viernes, 18 de octubre de 2013

Viajes chingones e inolvidables


Creo que jamás en la vida había tardado tanto haciendo una entrada del blog y ninguna había sido tan extensa como esta pero creo que definitivamente hay MUCHAS cosas que contar XD y dudo que alguien lea todo esto, pero de todos modos ahí va :) :


Después de un fin de semana y cacho como este, ¿Qué más puedo decir?

De verdad que hace mucho no me empapaba de tantas cosas, sonrisas, emociones, inspiración para tirar al cielo, talento y muchas ganas de seguir adelante. Todo lo que está aquí es la conclusión y forma de empaquetar un montón de vivencias.

Me encantaría poder desglosar todo detalladamente, pero me temo que serían como 3 veces el blog hasta el tope del final donde tienes que dar "older posts" hahaha y pues tampoco se trata de eso. (aunque así será a la sorda XD)

Y bueno, me pondré a desglosar todo esto en 4 partes:

-Illustrators Deathmach.
-Corona Capital.
-Dibujo de las dos historias.
-Dibujos que recolecté en el ID.

-----------------------------------------------------------------                                                                                 
Illustrators Deathmach

Bueno, empiezo diciendo que el hecho de tener una "casera" loca  fue algo extraño pero a fin de cuentas sumamente divertido. La mujer que era encargada del hostal donde nos quedamos tenía arranques de locura y nos gritoneaba, después de "coolness" y bromeaba bien jovenacha y finalmente ataques de mamá/abuela amorosa y nos decía cosas bonitas, el problema radicaba en que nunca sabías cual podría ser la reacción.

Nos tenía a todos con el "jesú" en la boca y con angustia de poder molestarla.

Pero bueno, ya hablando del evento:

Aun con ciertos retrasos que hubo en las conferencias ( lo menciono porque en mi cuerpo traqueteado esos minutos tarde se sentían, pues tenía varios días en carrera sin dormir xD), creo que en general fue uno de los eventos más CHINGONES (ahí disculpen mis palabrotas, pero neta es la palabra adecuada para describirlo) a los que he ido.

El calibre de exponentes fue impecable e impresionante, tenían tantas cosas que decirnos! y creo que muchas de sus palabras son un parte-aguas para hacernos abrir los ojos y echarle todos los kilos para ser mejores, consolidar nuestro propio estilo y poder tener competencias de talla internacional.

Fue un evento que de primera mano me abrió los ojos en todos sentidos. El primer día después de las conferencias me cayó el 20 de manera pseudo-depresiva xD pues no sé porque me puse muy triste y no me quedé con tan buen sabor de boca.. más como un.. "Nora, ¿qué diantres estás haciendo de tu vida?". Pero el segundo fue tooodo lo contrario!! y juntándolo con el primero, fue un combo invencible de ganas de comerme al mundo y poco a poco ser la artista y persona que quiero llegar a ser, amando lo que hago: monitos e ilustración.

También el hecho de conocer a un montón de gente que le apasiona lo mismo que tu es una cosa bárbara. Por una parte es bien chido! pues pueden compartir toda esa pasión por la ilustrada, hablar emocionados de varias cosas, en fin, hasta cierto punto la misma visión. Pero por otra, está el terror de la "comparación" eso me pasó en cuanto nos pusieron a dibujar algo referente a "lucha libre mexicana" (tema sugerido por Sergi Brosa y ganador igual) pero era un dibujo de 5 minutos! hahaha en ese momento me quise morir. Vi a todos dibujando como locos y con líneas fluidas, perspectivas maravillosas, ideas ultra graciosas y yo como muppet sin saber qué hacer hahaha la verdad lloré internamente por mi ineptitud, pero ya al final del evento me di cuenta que si, igual es una de mis debilidades eso del dibujo rápido y lo tengo que mejorar, pero no es algo que me define como artista. Entonces mi consejo al respecto es... NO SE FRIKIN' COMPAREN! ahahahaha xD o si no llorarán interna y externamente por siempre.

Y bueno, en resumidas cuentas: allá me tendrán el próximo año, es definitivo. Y bueno le quiero dedicar esta entrada a mis amigos con los que fui: Gloria, Paco, Jorge y Fer, Iván y Pepe que se nos unieron por ratos al cotorreo hahaha y a todas las personitas chidas que conocí :D! (soy MUY mala con los nombres, si no, me ponía a hacer una lista interminable :) )

-----------------------------------------------------------------

Corona Capital

El Corona Capital es como una especie de ritual de octubre para mi, pues he ido todos los años desde que empezó (ya 4 con este) así que en el momento en que tuve que decidir entre el Corona e Illustrators Deathmach fue muy dificil, más con el line up (que al principio no me sorprendió tanto como otros años, pero después me quería volver loca porque no iba a ir), es que a quién se le ocurre hacer magnos eventos el mismo fin de semana?!?! xD

Debo admitir que fue una odisea por la falta de organización y actitud guerrillera y medio valemadrista que nos cargábamos en la logística de este viaje xD! Pues a pesar de que me levanté muy temprano, y empecé a arreglar todo, se nos fue yendo el tiempo en cosas que no teníamos muy estipuladas. Entonces al momento que tomamos carretera supe algo: No llegaré a Capital Cities :C y eso me empezó a poner muy de malas... porque en mi escala de bandas que quería ver muchísimo era la número 2 D:! y más porque "Safe an Sound" fue el soundtrack de mi vida como por dos semanas hahaha y bueno qué digo de Kangaroo Court y Origami, eeentre  otras.

Eeen fin, el caso es que estaba ultra angustiada y malhumorada, cosa que se le pegó a Fer (el único que me hizo segunda al Corona) y bueno, aquí les va otra... como turistas, JAMÁS, pero en serio, JAMÁS se atrevan a manejar en el D.F. no, no es una aventura, es UNA ESTUPIDEZ! hahahaha xD si, así de feo fue.. más porque la bolita del GPS no se cargaba y nos equivocamos varias veces :C y al final, murió la batería del celular y fuimos los más tristes y perdidos.

Después de como 1 hora de desesperación, vimos aparecer lo más mágico hasta ese momento: El autódromo! así que me bajé y me fui corriendo por los ya conocidos pasillos del mismo. Seguí caminando y escuché Kangaroo Court a los lejos, lo que hizo que me dieran más ganas de seguir caminando a paso forzado! hahaha xD y bueno, llegué a la entrada, me revisaron, vi un escenario y dije, POR FIN LLEGUÉ! pero como no me sonaba le pregunte a fulanitos equiz, ¿quién toca aquí? y me dicen el nombre de una banda x que no era Capital Cities y yo... WHAT?.. no entiendo este acomodo extraño! xD. Entonces me empecé a dar cuenta que entré por el lado contrario a esos escenarios!!! (cosa que aun no entiendo, porque la entrada siempre había sido hacia los escenarios "Corona" y "Corona Light", no "Capital" que fue por donde entré esta vez... igual y fue porque no llegué desde la mañana) y me quise morir! me quedaban kilómetros para llegar!! además de que estaba súper perdida porque no tenía mapita, ni idea bien de dónde tocaban XD, así que "sin llorar" seguí caminando pero ya perdiendo las esperanzas de que llegaría a escuchar aunque sea una canción... ENTONCES.... LLEGUÉ! y justo estaban empezando a tocar SAFE AND SOUND! fui la más feliz! hahaha de verdad que toda mi malvibrés se esfumó automáticamente! hahaha y canté y brinqué como loquita :D, después tocarón un remix bieeeeeen chido y bailador y todos dábamos vueltas a nuestras chamarras en el aire... MARAVILLOSO.

Hahhaha después de esa experiencia salvadora, esperé a encontrarme con Fer, después de como media hora llegó a donde quedamos y nis dispusimos a ir a ver a Stereophonics :),  los vimos, agusto. Después nos quedamos de ver con un amigo y después de un ratillo nos fuimos a ver a Vampire Weekend.. chulada :), de verdad que chulada.

Y  ya después de VW seguía lo más esperado en mi lista: los Arctic Monkeys :D! que aunque ya los había visto la vez que vinieron a Guadalajara, estaba ansiosa por escuchar las canciones del nuevo disco en vivo, pues me encantó! creo que es algo diferente a lo que ya tenían pero sumamente sexy y sabrosón hahaha cosa que no les había visto antes.

Bueno, el caso es que en ese inter que esperábamos a que empezaran a tocar, estábamos tranquilamente y unas muchachas gritaron algo, no entendí muy bien al principio XD pero volteé con ellas y les dije algo que al parecer sonó muy norteño XD  y ahí les va la conversación siguiente a eso:

Ella: -¿De dónde eres?-
Yo: -De Mazatlán, pero vivo en Guadalajara.-
Ella: -En serio?? yo soy de Guamuchil!-
Yo: -Mi papá es de Guamuchil!-
Ella: -¿Y cómo se llama? Yo soy Sánchez Félix-
Yo: - NO MANCHES! EN SERIO?? él es Félix Sánchez!!-
Ella: ¿QUÉ? A HUEVO QUE SOMOS FAMILIA!!-
Yo: NO MANCHES!! QUÉ CHIQUITO ES EL MUNDO!!

Y así señores, es como se encuentra familia lejana en el Corona Capital, CASUAL.

Hahahaha Obviamente la conversación siguió un ratillo más, pero eso es el punto más importante XD aun no sé de ellas, pero de todos modos preguntaré. Me dejó con un muy buen sabor de boca esa situación.

Después empezaron a tocar y en serio que me encantaron! tocaron justo lo que tenían que tocar para dejarme completamente satisfecha y más, osea empezaron con "Do i wanna know?" qué más podía pedir hahaha y bueno, se armó el bailongo y fue maravilloso :D!

Ya que acabaron nos dimos una vuelta por grimes y OOOOOOOOOOOOFFFFFFFF!!! GE-NIAL hahaha y después como dos canciones de Queens of the Stone Age, que siendo muy sincera, no los ubico bien, entonces no era mi trip por allá.

Y para no hacer largo el cuento, fuimos por el carro, que a fer le transearon $150 de estacionamiento y a parte nos cobraron otros 100 xD y bueno, una odisea para llegar a la casa de Paqui, que nos dio asilo, pues nos dimos una buena perdida y terminamos diciéndole a un taxista que nos llevara (como guía) el también se perdió un ratito y ya después de un buen rato, al fin llegamos XD! así que repito: NO MAJENEN EN EL D.F. SI NO LO CONOCEN.

Y creo que aquí termino con esa experiencia.

 FIN :)


-----------------------------------------------------------------

Dibujo de las dos historias


Primero les dejo el dibujo que a resumidas cuentas hace un recorrido por mi viaje a Querétaro (Illustrators Deathmach) y D.F. (Corona Capital) (para verlo más grande ir al deviant: http://norishh.deviantart.com/





-----------------------------------------------------------------



Dibujos que recolecté en el ID

Y ahora les dejo algunas de las caricaturas que recolecté en mi viaje, por talentosísimos artistas <3!!


Sakiroo Choi
Creo que Sakiroo fue el artista que más me llegó en particular, pues es con el que más de identifiqué. Su estilo me vuelve loca y me pone la piel de gallina. Un montón de elementos juntos, y normalmente salen como salen, es decir, sin sketch!! definitivamente es una de las habilidades que quiero obtener "cuando sea grande" hahaha. Además del peso pesado en talento de este buen hombre, tiene una personalidad encantadora y un trato espectacular a las personas. Y debo decir que me encantó su  conferencia pues habló de la manera en que puedes relacionar tu vida, tus sentimientos, con tu trabajo, para que todo valla de la mano y que crees una red interminable de trabajos en los que pondrás tu alma corazón y vida! xD es decir, un buen cacho de ti, por lo que los realizarás con todos los kilos.

El poco tiempo que tuve el honor de platicar con él quedé completamente complacida y definitivamente es un artista que hay que seguir! creo que no dejará de sorprendernos con su particular estilo :)

Pueden checar su trabajo acá: http://www.behance.net/sakiroo

Este fue el primer dibujito que me hizo, imitando el dibujo de Artgerm, que estaba justo en la hoja anterior xD Fue antes de eso que le dije que lo tenía como amigo en Facebook y que habíamos platicado en comments y se portó aun más amigable.


Y qué puedo decir de esta cosa maravillosa?!?! es ni más ni menos CAPITÁN TRONCO!!! hahaha esto fue porque le regalé un montón de unos prints que llevaba y me preguntó si alguno de esos era mi personaje, le dije que todos, entonces me preguntó que cuál prefería que dibujara y le dije que al maravilloso Capitán Tronco and HERE IT IS!  y creo que es verdaderamente excepcional!



Artgerm
(Stanley Lau)

De verdad que mis respetos para este señor. Creo que su plática fue una de las más inspiradoras y llenas de baldazos de agua fría a la realidad, pues dijo tantas cosas llenas de razón y que no había considerado, o por lo menos no desde su manera de ver las cosas. 

Por ejemplo:  Desde hace poco más de un año, cuando me enfrenté por primera vez a un "reclutamiento" en mi carrera, ya iba encaminando mi estilo a donde está el día de hoy pero no tenía tantas cosas que mostrar, entonces enseñé a empresas mi portafolio y lo que me dijeron fue "todo lo que tienes es igual, no eres nada versátil, así no conseguirás trabajo de concept artist en una empresa" obvio me quise morir, porque lo que quería en esos momentos era ser reconocida por un estilo y me rompió el corazón saber que no estaba funcionando. Un semestre después, me presenté con la misma empresa y muchas cosas más que enseñar, y digamos que por lo menos me defendí bastante bien, pues se quedaron boquiabiertos con todo lo que había mejorado por mis estancias profesionales en otra empresa. 

Bueno, bueno, el caso de todo esto es que aprendí que es importante tener tu estilo, consolidarlo y mejorarlo para que la gente te busque por el, que sepan que a quien quieren es a ti, tu arte y tus ganas. y es así como las cosas saldrán mejor.

Y otra cosa que me enseñó este gran señor es que hay que hacer fanart! hahaha cosa con la que estaba algo peleada, porque me parecía poco original, pero ahora veo que es una buena manera de atraer a personas y que finalmente se puedan casar con tus cosas propias.

Y finalmente, que hay que tener presentes nuestras debilidades para poderlas convertir eventualmente a fortalezas. Prometo que si vuelvo a hablar con este señor en un futuro, verá toda mi evolución y una parte de todo eso se deberá a la manera garrafal en la que me inspiró. 

Y para los que no lo ubican (cosa que veo medio imposible) les dejo su trabajo aquí: http://artgerm.deviantart.com/
Este fue el dibujito que hacía como en 3 segundos de autógrafo, es un chulo por tomarse el tiempo de hacerle el dibujo a los 8 mil fans! xD



Carlos Villa

Y bueno, qué más puedo decir del buen Villa, si fue nada más y nada menos que mi maestro! ahahaha. Realmente todos los que fuimos al viaje juntos, fuimos en algún momento sus alumnos y todos concordamos lo bueno que fue. Creo que verlo ahí en frente dando las conferencias nos puso con disfraces de pavorreales instantáneos a todos haha, como unos señoritos muy orgullosos de que esa persona que estaba en frente dando una conferencia fuera alguien conocido y apreciado.

Y debo agregar que esa setlist musical para acompañar el demo en vivo, fue la cosa más inteligente hahaha pues además de que él estaba bailando, nos traía con el mood a todos los demás ;)! bien hecho Villa!

Y pásenle por acá a ver su chamba: http://zano.deviantart.com/

Gnomo

Debo admitir que al principio no iba con ella a la recolección de sketches, ( porque te tenías que formar para cada uno y era una "never ending line", pero me di un saltito hacia la izquierda y accedió en hacerme un dibujito :)!) pero su actitud me fascinó, pues es una persona sumamente agradable, lindísima y con una buena vibra impresionante. Creo que estaba casi igual de emocionada que todos nosotros los que estábamos abajo disfrutando el show.

Con ella aprendí que también es bueno tener una versatilidad en los estilos a la hora de buscar trabajo, pues tu red de clientes se extiende casi automáticamente. Aun así creo que no hay que descuidar la búsqueda por encontrarnos y definirnos.

Su trabajo por acá:  http://soyungnomo.deviantart.com/
Otro Capitán Tronco por acá! un estilo diferente que le da un toque más guerrillerón y agresivo haha pero me gusta!!


Paco Santoyo


Hay Paqui, qué puedo decir de ti, si te quiero tanto! hahah pues además de ser un GRAN artista también es un GRAN amigo! Aunque siendo sincera les digo, no sé si me vaya a pegar por poner su dibujo aquí, pues me dijo que no le había gustado, pero saben qué? a mi me encanta! :D y más que sea parte de mi sketchbook al lado de grandes artistas como él :)

Vean su maravilloso trabajo aquí: http://frankerna.deviantart.com/


Pepe Navarro

Pepe es una de esas personas que admiraba mucho y sabía que es amigo de amigos, pero nunca había tenido el placer de conocerlo y platicar con él. Además del talento y técnica indiscutibles que tiene, es sumamente divertido y buena persona, es decir todo un estuche de monerías :)! como dije varias veces en el viaje, un placer Pepe! :D

Si maravilloso y genialisisisismo trabajo aquí:  http://pepe-navarro.deviantart.com/



Alejandra Colunga
(Cuya para los compas)

Esa Cuya! fue genial encontrarla por allá, porque casualmente la conocí en una fiesta y después me tocó que mi jefe la contrató para trabajar en freelance con nosotros en un proyecto, eso me hizo muy feliz y pensar de nuevo en lo chiquito que es el mundo. Nos topamos por allá varias veces y en un bar intercambiamos dibujitos :) muchas gracias Cuya! y muchos abrazos para ti :D

Sus lindas ilustraciones por acá: http://alejandra-colunga.deviantart.com/








Y bueno, si de verdad llegaron leyendo hasta acá les daré un premio! hahahaha xD yo creo que ni yo misma podré re-leer esto sin que la palabra flojera sea uno de los primeros pensamientos que pasen por mi mente XD pero bueno :) los quiero!!! :D




No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance: