miércoles, 5 de noviembre de 2014

Octubre, pensé que te quería, pero ahora sé: ERES EL AMOR DE MI VIDA.

ADVERTENCIA (obvia): Hay demasiado texto, hay demasiada emoción.

Octubre aun no acaba y hasta ahorita se resume en:

Las dos semanas más geniales de mi año.

Corona Capital  (11 y 12)
e
Illustrators Deathmatch (16, 17 y 18)

Pensaba en hablar de cada uno de los eventos de manera aislada, ( por entradas distintas de blog) pero es que no lo son. Me fui de viada, DE VIADA! no creo que en mucho tiempo algo pueda superar a todo ésto que siento y me encanta.

Corona Capital

A pesar de toda la locura (a.k.a. LODO Y LLUVIA), puedo decir que fue un corona espectacular!

Sé que mucha gente va a decir que los grandes Headliners fueron los que se llevaron el festival, pero yo voy a decir quienes se llevaron para MI el festival :D

Definitivamente el primer día fue SBTRKT! y la más loca fue Wildfire UFF! hahaha y el segundo día fue CHVRCHES

Suena poco decir a comparación del ID haha, pero es que no hubo tantos feels involucrados. Fue épico de muchas maneras, pero no fue TAN ÉPICO.

Y bueno, entre otras noticias que no tienen nada que ver, hice mi máscara de SBTRKT para halloween <3!!

Illustrators Deathmatch

Yo iba muy emocionada dado como me la pasé en el ID2013. Mucha gente bonita, ponentes estúpidamente hermosos e inspiradores ( quedó muy claro ese año, que el que me robó el corazón fue Sakiroo Choi hahaha, no solamente por su plática súper inspiradora, si no por su estilo único y sus ganas de conquistar al mundo >:)! ) Pero debo admitir que éste ID se lo llevó de calle.

Para empezar con el hecho de que éste año me atreví a mandar portafolio para lo del concurso y DIOS, quedé D:! xD no lo podía creer! hahaha fue una locura y eeen fin, logré hacer algo que a mi parecer fue algo presentable y con lo que me divertí millones de millares! que les pongo aquí :
(Obvio ya después de tanta claridad del evento, le veo detalles hasta por debajo de las figuras geométricas xD)


Siempre he sido gente de gente ( me encanta la gente) aun así nunca había sentido lo que éste año. El año pasado me tocó que conocía a uno que otro ilustrador, que saludaba casual si me lo encontraba y un chit chat amable, vi a uno que otro que conocía nomás de vista pero no saludé por pena. Iba con mi grupo de amigos así que la pasé excelente con ellos nos juntamos con otros a veces, pero todo muy casual y tranquilo en ese sentido. Los conferencistas excelentes (ya como dije arriba xD) etc.

Durante todo el año que siguió, esas personas que me dio pena saludar, las fui conociendo un poco más, si no a ellos como personas, si a su trabajo y su evolución, haciendo que admirarlos muchísimo fuera algo inevitable. Con algunos si pude platicar más y de alguna manera puedo decir que ya el puente  de comunicación estaba hecho. (iba a ser más fácil llegar y decir hola!!! sin ser una creep/fangirlstalker total xD)

Y así, al fin el día de empacar la chivas e irnos al ID llegó! nos fuimos varios amigos juntos y empezamos a crear el bonding viajero chingón entre nosotros, todo maravilloso. Llegando allá empezaron las conferencias y reconocimiento de caras. Todo empezó con el ganador del año pasado, Alejandro Magnozz, después break eterno a comer. Empecé a saludar gente que había visto antes, o conocía de facebook, todo empezaba a tomar forma. Fue ese día con mi hype de felicidad que alboroté a todo mundo para ir a comer a las hamburguesas de frijol, pero fue un intento fallido, ya que estaban remodelando el lugar y sólo había desayunos :C... pero terminamos en una fondita donde la comida costaba solo $50 la gente era muy amable y sobre todo el señor que atendía estaba muy entusiasmado con que todos descubrieran los ingredientes de su agua mágica XD (eran como 7: guayaba, lechuga, pepino, perejil, tomate, limón y ya no recuerdo los demás xD)

Después de comer deliciosamente fue momento de llegar de nuevo a las conferencias y empezó Saskia,  y antes de eso, uno de los ya tradicionales mini concursos de dibujos de 5 minutos con el tema que dice el expositor, del cual resultó ganador ni más ni menos que mi amigo Martín Luna! y todos morimos de orgullo y felicidad haha. Saskia empezó con su presentación, algo nerviosa, así que fue chica de pocas palabras y se puso en acción a demostrarnos como patea traseros.

El primer día cerró con broche de oro, con el estupidamentemaravillosoygenial BRETT BEAN ( que personalmente fue mi favorito y creo que el de muchos también) y además de que su presentación fue genial y su demo, no se diga, su presencia en el escenario fue lo mejor. Nos tenía a todos atacados de risa, atentos, eeen fin, el sabía lo que hacía en una presentación ante tanta gente. Él estaba cómodo y también nosotros, es por eso que: MEET YOUR DEADLINES, DON'T BE A JERK ( y no me acuerdo de la otra, pero eran 3 y las grité xD).

Al terminar las conferencias, mis amigos y yo nos fuimos a cenar unos pambaaaaazoooooness en el centro hahaha y de ahí al ya tradicional Don Amado ( don amador, don algo hahaha no sé bien como se llama, hasta la fecha) donde la fiesta se puso muy agusto. Como era jueves, el bar no estaba muy lleno y estaba super a gusto. La mayoría de las personas que estábamos ahí éramos del ID y compartimos prints, convivencia y cervezas :D!

A la mañana siguiente, después de tanta fiesta y situaciones maravillosas, nos tocó levantarnos un poco tarde D:! entonces sólo alcanzamos a llegar al demo de la conferencia de Renee, y vimos como pintó su vaquerita.

Después empezó mi otro favorito de todo el evento: LUIS GADEA!, que además de que su estilo y conferencia fueron maravillosos, me tocó la suerte de ir a "fangirlear" al final del segundo día (haha él no conocía esa palabra y le dio mucha risa) y lo chido fue que terminé platicando un ratito con él pero ya sin nervios y más de compas y le enseñé mi sketchbook ( me volé mucho porque me dijo que tenía buena mano *_* y le gustaron algunas de las loquerillas que tenía dibujadas) y le di unas de mis prints, haha y dijo que por tomar 2 me debía dos dibujillos xD (luego quedamos que como estaba dibujando mucho me los podía dar después) fue simplemente maravilloso porque es un TIPAZO :D!

Y qué se puede decir de EL GUNTO! pinche arte hermoso y maravilloso :D! lo único malo fue, la barrera del idioma, pues al principio había alguien traduciendo, pero como que no se hayaron del todo bien y él empezó a hablar en inglés y creo que de alguna manera mejoró la comunicación audiencia-expositor, pero estoy segura que habría estado muuuuucho más maravilloso sin esa barrera. Aun así su demo estuvo muy chido, porque aprendí varias cosillas que no se me hubieran ocurrido, como su manera de sombrear y poner brillos con un gradiente :D!

Siendo muy sincera, al que más iba a ver en un principio fue a Denis Zilberg. Sus renders en ilustración son simplemente mágicos, y dejando de lado eso, la composición, detalles y perspectivas son de dejar boquiabierto a cualquiera! y bueno, sobre todo lo que él decía: Storytelling. Pues, sigue siendo un genio, y todo su trabajo una cosa ESTUFRIKINPENDA. Y fue un excelente cierre para el segundo día :D!


Y ahora si: El segundo día en la peda, fue en el que primero fuimos a Don Amado, y estaba llenísimo y después se armo un "after" en el hostal mágico con su terraza PERFECTA para la peda YES. Llegamos medio tarde y digamos que nos corrieron cuando ibamos por más pisto xD pero todos seguíamos prendidísimos :D! y bueno, digamos que ahí empezó el bonding de amor interminable <3 llegamos al hotel como a las casi 4:00 AM

Y el tercer día, como malos muchachos, nos perdimos del todo la primera conferencia (que me dijeron que fue muy buena, por cierto :'C, LO SIENTO DUNDO! :''''( ) y llegamos justo al raz para la de NACHO YAGUE. PFFFF QUEDÉ SOOOORPRENDIDÍSIMA! la verdad que no conocía antes su trabajo y quedé maravillada :D Además de que Nell y yo quedamos enamoradas del proceso! no manches pinches cosas maravillosas en 1 hora de que WTF!!! Nacho, ERES LA ONDA Y TE AMAMOS, RESPECT.

Entonces llegó la hora de la tan maravillosa y esperadísima por todo mundo (por lo menos casi todos a los que les preguntaba) HELEN CHEN!!! y bueno, la neta esa mujer es una lindura y todo lo que tiene de lindahermosa lo tiene de talento, QUÉ LOCURA. Su plática mostrando cosas bonitas de los proyectos de Disney en los que trabajó y su demo, (que al principio no entendía :o) quedó divino :'D! ella es otra de las que se llevó mi corazón! Además de que me tocó platicar un ratito también con ella y pues bueno.. TODAS LAS FLORES SE LAS MERECE.

El último día de fiesta y despedida del evento, de tener entre nosotros a dos de los chingonsísimos ganadores (Chuy de León, 2do lugar y Angel Plazola 3er lugar), y mucha gente maravillosamente talentosa y hermosa, SE ARMÓ LA FIESTA en la azotea del hostal del día anterior xD Entre canciones de disney con DANN CONEJO, KARLA Y YO, hasta el nuevo evento hecho por MAX VERA: ILLUSTRATORS DRUNKMATCH con todos los invitados especiales y su servidora como holograma entre ponentes.. HAHAHAH FUE LA MEJOR FIESTA EVER. Neta, NEEETA que me quito el sombrero y espero con ansias locas a que ya sea el próximo año :D!!

Y bueno, aquí queda mi ya tradicional ( con dos años seguidos se puede decir que es tradición vdd?) hahaha dibujo del ILLUSTRATORS DEATHMATCH 2014!! Sin duda alguna la mejor experiencia de mi año :)! para verlo en tamaño chido aqui: http://norishh.deviantart.com/art/ID2014-492848237?ga_submit_new=10%253A1415247002



Gracias ( y si, los voy a nombrar a TODOS, PORQUE LOS AMO):

Nell, Jorge, Gloria, Paco, Marthy, Omar, Takito, Fer, Soren, Carlos, Marisa, Pablo, Chuy, Karla, May, Angel, Dann, Mich, Step, James, Polo, José, Patito, Manuel, Max, Osvaldo, César, Eva, Raven, Ricardo, Fabio, Mauricio, Diego, Maria Elena, Mayra, Héctor, Melissa, Arianna, Ricardo, Eliézer, Irma, Vania, Toño, Mar, Chris, Chuy, Celya, Marce, Andy, Ari, Mau, Fer, Marco.

A Nestor y todos los involucrados por organizar todo esto tan chulo y los expositores (que probablemente jamás verán ésto, pero aun así, GRACIAS): Luis, Brett, Helen, Gunto, Saskia, Nacho, Dundo, Denis, Reneé, Alejandro.

 Y espero que no me falte nadie, porque de todos modos los llevo en mi mente y en mi corazón y fueron parte de que éste viaje fuera tan maravilloso e inolvidable, LOS AMO, SIGAN CRECIENDO IGUAL DE CHINGONES, Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO!!!




Me quedo con sus regalos hermosos:



No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance:



Y ya uso el twitter:

https://twitter.com/norita_feliz