jueves, 30 de enero de 2014

Pos me voy ch*ng*nd* unas mandarinas.

Siempre me ha gustado la frase "Entre que son peras o son manzanas..." pero el día que escuché la frase con un agregado: "Pos me voy ch*ng*nd* unas mandarinas" (obvio el "pos" viene de las tendencias que se usan últimamente hahaha xD), me enamoré hahahaha.

Se le pueden dar taaantos giros, significados e implicaciones a la frase ahahaha, pero yo me quedo nomás con uno: no hay que quedarnos toda la vida esperando entre una u otra cosa, hay que actuar, hay que tomar las riendas e ir por dónde nosotros queremos ir.

Muchas frases o dichos siempre nos dan a elegir entre algo y algo:

"Por angas o por mangas"
"Si no es uno es otro"
"Entre que son peras o son manzanas"
"Un roto para un descosido"

¿Por qué no romper esas normas y agregar cosas como la mandarina?hahaha (casualmente me encanta que sea eso porque es mi fruta favorita <3! xD) 

Creo que muchas veces nos cerramos a posibilidades o incluso nos atamos a las cosas "que nos han enseñado" desde siempre y muchas veces lo único que necesitamos es un giro de cabeza, un cambio de palabras o frases, reestructurar las cosas que ya están ahí para lograr entender que la vida es hermosa simplemente en el momento que pasa. 

Tal vez me ando desviando un poco del tema, pero creo que es importante mencionarlo, pues realmente nos la pasamos esperando que "algo maravilloso" llegue a nuestras vidas y las cambie, que le de un giro de 360°; ya sea una aventura, el amor pasional desenfrenado, ganarse la lotería, encontrar la cura de una de esas enfermedades locas, ETC. Pero pocas veces nos ponemos a pensar que realmente la felicidad se vive cada día y poco a poco, en pequeñas y geniales dosis: una sonrisa, un cumplido, estar con personas que quieres, aprender algo nuevo, ver una nueva cara, hacer algo bien, ayudar a alguien en problemas, escuchar, los detalles, una buena canción, poder moverte, gozar de tus 5 sentidos y ser autosuficiente. No sé si hablo por todos, pero definitivamente por mi pues de vez en cuando me olvido de esos detalles hermosos y quiero que me llegue un rush/atascón de cosas chingonas al mismo tiempo y si no lo hacen me llega un rush pero de depresión injustificada "por lo miserable que puede llegar a ser mi vida sin emociones" hahaha y realmente es una tontera si me pongo a pensarlo de esa manera.

Así que hay que empezar a chingarnos un buen de mandarinas, para entender que la vida muchas veces se trata de encontrar eso que no buscamos y entender que realmente nos puede hacer felices. Y bueno, ¿por qué no? sonreír sin razón aparente, bailar, contar chistes, empezar con una risa exagerada y fingida hasta que se vuelva una carcajada de verdad. Si, la vida es bella, simplemente no hay que olvidar vivirla.

Un abrazo a todos.


miércoles, 22 de enero de 2014

Uno de esos días.

Creo que ayer fue uno de esos días en los que todo estaba aparentemente bien. Pero después te das cuenta que no.

Éstas últimas semanas (primeras del año) han estado llenas (llenísimas) de trabajo, tanto que no puedo hacer cosas para mi. Si tengo tiempo, no tengo ganas; si tengo ganas, no tengo tiempo, y si tengo ganas y tiempo tan sólo estoy pensando en todo lo que me falta por hacer y no me puedo concentrar. 
Esta semana sobre todo es la que ha estado más mortal y llena de microinfartos de frustración xD por el hecho de que son cosas que a pesar que son divertidas de hacer, requieren muchos cambios, idas y regresos y se atrasa mucho la hora de entregas. Sumémosle desveladas, poco sueño y cuando hay sueño es en estrés por soñar o que me tuzo el cabello o que no acabo lo que tengo que entregar, eeeeen fin, puras de Chucky.

Tengo presente haber estado pensando hace días e incluso ayer en la tarde-noche en empezar cosas nuevas o en continuar todos los dibujos que tenía en mente. En cuanto abría photoshop se me quitaban las ganas instantáneas de dibujar y me ponía a bobear por ahí, incluso a mirar al techo.

Gracias al cielo, por lo menos por un momento, la racha se acabó y pude dibujar algo que me gustó. En un principio no se suponía que fuera yo, pero creo que al final nomás fue así. Tal vez un claro reflejo de mis no-muy-contentos días xD

Después de esto quedo más tranquila, sabiendo que falta poco para terminar y que las cosas salgan bien y como lo esperado, ya veremos como va :D

Hay cosas planeadas, cosas en mente, otras en borradores, pero espero sigan su curso :) como siempre digo, ya pronto verán de lo que hablo.







No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:

¿Y por qué no?, mi Behance:


miércoles, 15 de enero de 2014

Concurso de sharpie.


Esta es mi entrada para un concurso de la página de facebook de Sharpie :), no es concurso de likes (gracias a Dios) aun así quería mostrarles mi entrada :D! hahaha

En concurso consistía en adornar una esfera navideña con tema libre lo único que pedían era "que fuera original".La verdad que ya no sé el significado de esa palabra hahaha o bueno, por lo menos en este tipo de concursos siempre es ambiguo, porque los gustos varían y por ende las posibilidades de resultar ganador. 

Aunque siendo muy sincera, prefiero un jurado calificador a un concurso nefasto de likes :D! (pido disculpas por los concursos de likes que he hecho en mi página de fb xD pero no se me ocurre qué más hacer D:, si tienen sugerencias son más que bienvenidas :D)

El 18 dicen quienes son los ganadores de un maravilloso iPad hahaha, hagan changuitos por mi :)!




No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance:

martes, 14 de enero de 2014

Capitán Tronco regresa para quedarse! :D

He decidido que Capitán Tronco me cae muy bien y merece más presencia en este blog y en mi vida <3 hahahaha por eso próximamente traeré una serie de mini tiras sobre él :D!

Espérenlas pronto!! :D



No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance:


viernes, 10 de enero de 2014

El feliz número impar.

Hace días hice una de las cosas que nunca me había atrevido a hacer: ir sola al cine.

Siempre creí que era una de esas actividades en las que ir sólo dice muchas cosas (general mente malas o de dar lástima), pero sobre todo una: FAIL hahaha y probablemente mucha gente piense eso, pero chéquen la idea dos veces y no está nada mal, es peor tener que vivir atado a ser parte un número más grande para poder hacer lo que quieres. En lo personal, el hecho de tener que estar correteando gente y  convenciéndola, no es lo mio.

Después de haberme atrevido a hacerlo creo que mi perspectiva ha cambiado pues creo que mucha gente se limita a no hacer ciertas cosas solamente por no estar acompañado y he llegado a la conclusión de que eso no está bien. Creo que el hecho de poder pasar un tiempo de calidad contigo mismo no tiene precio y llegar a ver la belleza en actividades de este tipo te hace relajarte y quererte más.
El pensamiento del número impar me estuvo atormentando desde el inicio de mis vacaciones, pues era la única que no tenía un "partner in crime" "un roto" hahaha o como lo quieran llamar, hermana/novio, papá/nueva esposa, mamá/novio, hermano/ensimismado y yo que quería unas vacaciones familiares dónde quedé a primera vista? sola.

Mi fin de año me dejó ver muchas cosas, y  me hizo muy triste de otras, pero creo que sobre todo me dejó un aprendizaje muy valioso. "Llegamos solos y nos vamos solos" y muchos tienen la dicha de encontrar un par que les hace la vida más llevadera, otros se tardan más y otros probablemente nunca lo encuentren; pero si uno no sabe viajar sólo y disfrutarlo, sólo será una carga cuando encuentre a alguien más en el camino.

Así que ya no me siento mal por ser el número impar, en cambio, creo que no tener cadenas de ningún tipo, ser libre, poder bailar de un lado a otro si me place, convivir con todos mis amigos en una fiesta; me da unos lentes únicos para ver la vida y eso es un regalo muy grande.

Y para todos los números impares por ahí: ni se awiten, que la vida es hermosa así tal y como es. Sé que lo peor que le puedes decir a alguien que se siente sólo y poco amado es: "ya llegará" es una patada "en dónde más les duela" hahaha pero lo peor es que es verdad y si no, pues sin pedos, hay que seguir bailando y no dejar que la luz se nos vaya.

Y bueno, creo que The secret life of Walter Mitty fue la película perfecta para acompañar esta experiencia.





No olviden visitar la página de Facebook:


Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance: